Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Aerotermia y sus ventajas:

Publicado 16/12/2019

¿Qué es la aerotermia?

 

La aerotermiaes un sistema que está formado por una bomba de calor se ocupan de conseguir energía por medio del aire exterior, deahí la transforma, pasa a un circuito de calefacción y de esta forma conseguimos agua caliente y es sin ensuciar el aire, por tanto el medio ambiente. Podremos usar la aerotermia en gran cantidad de dispositivos como radiadores, suelos radiantes e incluso en equipos de aire acondicionado.

 

 

¿Cuales son las ventajas de la aerotermia ?

 

  • Es una energía verde y segura: Este sistema no cuenta con un depósito, por tanto es más fiable y nos aporta tranquilidad y fiabilidad. Gracias a la aerotermia no vas a tener imprevistos de fugas o averías perjudiciales a la salud del ser humano.

 

  • Mano de obra simple y ventajosas: La bomba de calor que se usa no ocupa casi nada de espacio, además hay formatos de instalación para el exterior, y por tanto no es necesario tener un lugar específico para ellos. Es muy sencillo instalar este sistema y cómodo, tienes que contactar con un especialista y con solo unos 3 días ya lo tendrás, ya que este sistema está compuesto por una unidad de exterior llamada compresor, una unidad interior que es el hidrokit y un aparato de calefacción / refrigeración.

 

  • Demanda un cuidado mínimo: Es cierto que necesita un mantenimiento, pero hablamos de un mecanismo que no ocasiona humo, gases… por lo que prescinde de problemas de evacuación de los gases de combustión. El mantenimiento es mínimo, ya que solo tienes que limpiarlo solo una vez al año para que sea más duradero, pero al no contar con un sistema de combustión hace que no se produzcan averías por culpa de almacenamiento de residuos.

 

  • Ahorro energético: Según los expertos en esta área conlleva un beneficio de hasta un 70% en las facturas que provienen de calefacción y agua caliente, contrastandolo a otros métodos como gasoil, gas o pellet.

 

  • Más económica, por lo que tu factura energética bajará mucho, ya que es un 25% más barato que el del gas natural y hasta un 50% que el del gasoil.

 

  • Es un sistema muy seguro. Existen muy pocas posibilidades de que haya una avería o alguna catástrofe en el hogar, de hecho, si esto ocurriera no habría ningún riesgo de salud.

 

  • Lo único que necesita es electricidad para que funcione ya que el gasoil, gas o biomasa no es un requisito.

 

  • Lo podrás usar donde quieras y cuándo quieras, ya que como solo depende del aire, no hay límite de temperaturas.

 

La única desventaja de la aerotermia es el desembolso inicial, pero es una energía que acaba de llegar al mercado, y por tanto está en proceso de expansión por lo que está en pleno crecimiento, podrás despedirte de propano canalizado y decir hola a tu nueva energía favorita.